25 Jun REFRIGERACIÓN Y SOSTENIBILIDAD
Como cada año el 26 de junio se celebra el día mundial de la refrigeración; este año, por primera vez, cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El apoyo de la ONU pone el foco en la necesidad de mejorar la eficiencia de los sistemas de climatización como una forma eficaz para la reducción de emisiones de CO2.
La demanda de climatización cada vez es mayor, la salud de la comunidad depende de ella (vacunas, alimentos frescos…). A la vez, es urgente que reduzcamos la demanda de energía para necesaria para refrigerar si queremos eliminar la producción eléctrica proveniente de la quema de combustibles fósiles, la forma más contaminante de producir energía eléctrica.
En este contexto, un excelente aislamiento térmico de las edificaciones se ha convertido en una necesidad de primer orden. Ora para usos comerciales o industriales ora para viviendas, los paneles aislantes de máxima calidad son indispensables para dotar de la máxima eficiencia energética a cualquier tipo de edificio.
Paneles ensamblados con sistemas de unión mecánica; paneles continuos con unas juntas diseñadas específicamente para aplicaciones frigoríficas; ensamblajes sin sellados por donde perder eficacia; sistemas de cerramiento que aseguren la máxima estanqueidad. Todos estos elementos son básicos en un contexto de sostenibilidad y bienestar, dos conceptos que no están reñidos, al contrario, van de la mano.
En el Grupo Taver® ponemos nuestro know how al servicio de la climatización responsable, invertir pensando en la sostenibilidad del planeta es la mejor decisión para asegurarnos el futuro.