11 Ago “Hay impactos de la crisis climática que ya son irreversibles”
“Hay impactos de la crisis climática que ya son irreversibles” Esta es una de las conclusiones del último informe de las Naciones Unidas sobre el calentamiento global y en cambio climático que se ha hecho público esta semana.
El calentamiento global es un hecho incontestable y responsable del cambio climático que, a su vez, es el principal causante de los desastres naturales que nos están han asolado en los últimos años: solo este verano, inundaciones en Alemania, Bélgica, Austria y Eslovaquia; una ola de calor sin precedentes en Europa que la sequía que padece toda la riba mediterránea ha convertido en teas los bosques de la zona; el fuego ha arrasado 160.000 ha en Turquía, 65.000 en Grecia, más de 20.000 en Cerdeña, en Sicilia se han producido esta última semana más de 170 incendios. El fenómeno es global, así en el oeste americano se han calcinado este verano una superficie equivalente a la comunidad de Cantabria, y en Australia los incendios entre junio 2019 y mayo 20 arrasaron con una superficie igual al 20% de la superficie de la península ibérica y acabaron con la vida de más de mil millones de animales.
Es hora de que los Estados y los diferentes organismos supraestatales actúen de una forma decidida, que tomen y apliquen las medidas macro que sean necesarias; es una obligación hacia los actuales ciudadanos y hacia las generaciones venideras. Es hora, también, que individualmente cada uno de nosotros actuemos con responsabilidad. No es menos importante nuestra actuación individual -empresas y ciudadanos- que la de los Estados.
En el Grupo Taver incorporamos ya hace tiempo a nuestro código ético el compromiso con el cuidado de Medio Ambiente a través del cumplimiento de las mejores prácticas medioambientales existentes para nuestras actividades, previendo y minimizando los impactos adversos, y comprometiéndonos con la conservación de los recursos naturales.
Estamos orgullosos de ser una empresa que en su actividad sólo utiliza energía renovable, certificado, y que dispone de un sistema de gestión ambiental conforme con la Norma ISO. Nuestro panel continuo dispone de EDP desarrollado por Applus, proporcionando información sobre el impacto ambiental del producto a lo largo de su ciclo de vida.
En el Grupo Taver sabemos que el rol que juguemos sí que importa. La solución a los problemas medioambientales empieza con la actitud individual.
La disyuntiva es simple: ¿queremos ser parte de la solución o seguir contribuyendo al problema? En el Grupo Taver tenemos clara la respuesta.
#grupotaver #sostenibilidad #medioambiente #cambioclimatico #crisisclimatica