17 Ene FÁBRICA DE MARTORELLES
En el post de esta semana os presentamos nuestra factoría de Martorelles, dónde fabricamos Instaclack®, nuestro panel discontinuo de cierre mecánico exclusivo.
Se trata de una instalación puesta en marcha en 1991, dónde se pone en marcha una nueva línea de producción; poco tiempo después, se traslada la línea de producción de Sant Adria, concentrándose ambas líneas en el centro de Martorelles.
Fruto de nuestra capacidad innovadora, Mejora Continua y I+D+i, ¡pusimos en marcha diversas actualizaciones tecnológicas en las dos líneas, como ha sido la pentanización o la robotización del sistema de inyectado, además de incrementar la gama de grosores de panel y la adaptación de las prensas para poder hacer paneles muy diversos destinados a otras aplicaciones no frigoríficas.
Hace dos años se culminó la incorporación de dos plantas fotovoltaicas de 100 kW cada una en las cubiertas de las dos naves que producen más del 50% de la energía que consumimos.
En Martorelles, el equipo humano de Taver supervisa la producción, pedido a pedido: recogida del pedido, conversión a paneles, listado de expediciones, pedido venta, despiece, orden de expedición, organización de la expedición / planificación Semanal / agrupación, orden de Producción, ejecución.
La ejecución se lleva a cabo en una de las dos líneas de producción, dependiendo de las necesidades del cliente, el proyecto y la personalización del mismo:
- Una línea automatizada, desde la recogida del pedido hasta su expedición, con varios controles de calidad automatizados que garantizan primero la mezcla con las cantidades óptimas del poliol e isocianato para la obtención de una espuma rígida de poliuretano de máxima calidad, segundo una adecuada distribución de la inyección entre las placas de acero o poliéster, y una inspección final.
- Una línea manual, dónde fabricamos piezas personalizadas, para asegurar una estancia frigorífica de excelencia con los mismos controles de calidad de la mezcla de poliol e isocianato y perfecta inyección.
En el vídeo mostramos el funcionamiento de una de las líneas de producción de nuestro panel Instaclack®.