26 Ene Día Mundial de la Educación Ambiental
El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una efeméride que nace en 1975 en Belgrado en el seno del Seminario Internacional de Educación Ambiental auspiciado por la ONU, y que busca sensibilizar a las personas sobre la necesidad de encontrar el equilibrio entre desarrollo humano y la conservación del planeta.
Un propósito fundamental de la educación ambiental es lograr que tanto los individuos como las colectividades comprendan la naturaleza compleja del medio ambiente y adquieran los conocimientos, los valores y las habilidades prácticas para participar responsable y eficazmente en la prevención y solución de los problemas ambientales y en la gestión de la calidad del medio ambiente. La idea que subyace es muy simple: personas y empresas debemos responsabilizarnos de nuestra actitud individual, es lo que está en nuestras manos, bajo nuestro control; la suma de desempeños individuales nos llevará al éxito colectivo. En resumen, decidir queremos ser parte de problema o parte de la solución.
En el @Grupo Taver trabajamos en la sostenibilidad de nuestra actividad industrial desde hace tiempo; a través de la instalación de placas solares en la cubierta de nuestra fábrica de Martorelles generamos energía eléctrica suficiente para autoabastecernos. La ganancia es doble, contribución cero a la generación de CO2 y reducción de la incertidumbre por la volatilidad y encarecimiento de los precios de la energía. Nuestra buena gestión ambiental ha merecido la renovación para 2022 del Certificado ISO 14001 de AENOR, otorgado por primera vez en 2010.
Y no únicamente, nuestro cuidado por la sostenibilidad medioambiental nos ha llevado a diseñar procesos de producción que favorecen el ahorro energético y que favorece el reciclaje de los materiales que utilizamos.
#panelesaislantes #taverinstaclack #taverkont #quantec #sostenibilidad #educacionambiental