TOLERANCIA CERO ACCIDENTES LABORALES 1

TOLERANCIA CERO ACCIDENTES LABORALES

A mediados de agosto se hicieron públicos los datos anuales de siniestralidad laboral del sector de la construcción para el periodo julio 20 – junio 21 y los datos no pueden ser más desalentadores. Pese a la incidencia de la pandemia en la actividad económica -contracción del PIB y parada total de la actividad durante más de un trimestre- los datos indican que la incidencia total de la siniestralidad laboral se incrementó situando el número de accidentes en 74.720; de estos, 110 fueron mortales. Estas cifras sitúan al sector de la construcción como la actividad laboral con mayor peligrosidad, muy por encima del sector industrial y superior a la del sector agrario.

Desde GRUPO TAVER INSTACLACK entendemos que acabar con esta lacra es responsabilidad de los actores que actuamos en el sector. Somos conscientes de la importancia de nuestro capital humano, al que le damos el mayor de los valores, por eso nos comprometemos a adoptar las medidas preventivas y a emprender las acciones correctivas que sean necesarias para mantener y desarrollar un espacio adecuado y seguro para el trabajo. El conocimiento de las normas, su respeto, y el aseguramiento que empleados y colaboradores reciben la formación adecuada en materia preventiva, forman parte del acervo del Grupo.

Es cierto que en nuestra actividad desarrollamos una interdependencia muy alta con el resto de los profesionales que actúa en el sector; también lo es que cada uno de nosotros tiene un ámbito de responsabilidad y si somos capaces de mejorar en lo que está en nuestras manos contribuiremos a la reducción de la siniestralidad: porque nuestra contribución a la cifra de accidentes disminuirá y porque ejerceremos una influencia positiva sobre la actuación de nuestros partners en los proyectos que emprendemos. La mejora del dato agregado se alcanza desde la mejora individual.

Acabar con los accidentes laborales es cosa de cada uno de nosotros.