05 Jun 5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Cada año nos gusta recordar que el 5 de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente. Su finalidad es la de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. Cuidar el ecosistema empieza por explotar de forma sostenible los recursos que pone a nuestra disposición.
Aislamiento térmico y sostenibilidad son dos conceptos que van de la mano. Aislamiento térmico es sinónimo de ahorro de consumo energético; la espuma de poliuretano es un aislante térmico de máxima eficiencia, y los paneles sándwich (núcleo de espuma de poliuretano y dos planchas) son el mejor sistema de aislamiento con espuma de poliuretano. En el @grupotaver fabricamos unos excelentes paneles aislantes, entre los mejores del mercado.
Hablamos de sostenibilidad porque los paneles sándwich son un material autoportante, lo que facilita construcciones sin estructura de refuerzo, contribuyendo a reducir el consumo de materiales cuando es utilizado para construir edificios logísticos, por ejemplo.
Sostenibilidad, también, porque nuestro panel modular Instaclack®, con cierre mecánico, cumple con las premisas de un modelo de producción y consumo de economía circular: es reutilizable, rediseñable, ampliable, renovable y reparable, alargando su vida útil, siendo además reciclable a través de distintos procesos (hidrólisis, aminólisis, glicólisis…).
La celebración del 5 de junio nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el uso que hace os de nuestro planeta, de ampliar los conocimientos para una opinión ilustrada y para generar una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.
Por esta razón, nuestra empresa de aislamiento contribuye a la sostenibilidad en la industria mediante tecnologías de aislamiento eficientes y respetuosas con el medio ambiente.